Actualizado hace: 937 días 18 horas 31 minutos
Demoliciones abren paso al mercado 1

Hoy culminan los trabajos de demolición en los terrenos que fueron expropiados para construir el mercado central.

Sábado 04 Agosto 2018 | 06:00

De acuerdo al cronograma de trabajo, los predios intervenidos quedarán limpios para que el lunes continúen con la construcción del centro de abastos.

Ayer, maquinaria del municipio se encontraba laborando en la última fase de demoliciones, según explicó Xavier Solís, director de Obras Públicas del cabildo.
Quienes habitan cerca del lugar manifestaron que el polvo de las infraestructuras demolidas afectaba el comercio.
Otros ciudadanos como Rodrigo Mendoza indicaron que todo trabajo causa molestias, sin embargo es consciente de que el malestar de ahora los beneficiará en el futuro.
“Es verdad que a veces el ingreso de volquetas causa molestia, pero debemos tener en cuenta que este mercado beneficiará a todos los comerciantes que durante años han pedido un mejor espacio para trabajar”, dijo Mendoza. 
María Molina lleva más de 30 años en la venta de comida y ahora está ubicada en las calles Quito y Gabriela Mistral. Ella coincide con Mendoza.
Cree que el nuevo mercado le dará una mejor imagen a la ciudad.
 
Expropiación. Virgilio Briones, gerente de Portomercados, indicó que el mercado central tiene un avance del 43 por ciento y aseguró que no existen retrasos.
El funcionario manifestó que fueron siete predios los expropiados para que continúe la construcción del mercado. 
Mencionó que el cabildo ya pagó el dinero de las expropiaciones.  “Todos (los terrenos) ya tienen la declaratoria de utilidad pública”, añadió Briones. 
Sin embargo, Yimmy Macías, dueño de uno de los terrenos expropiados, aseguró que de acuerdo a una resolución emitida por el municipio le han pagado 72 mil dólares por su predio de 139 metros cuadrados.
Dijo que inicialmente el municipio anunció el pago de 109 mil dólares.
Macías le exige al cabildo un pago justo por su terreno, pues considera que el valor cancelado no compensa lo que en realidad cuesta.
El gerente de Portomercados indicó que este problema ya había sido solucionado.
Según el municipio, el nuevo mercado abastecerá al 60 por ciento de la población de Portoviejo.
El centro de abastos acogerá a 550 comerciantes, tendrá 192 espacios de parqueo y 33 andenes de carga y descarga de productos.
Según Briones, el área donde se construye el mercado supera los 18 mil metros cuadrados y estaría listo en febrero del 2019.
Los comerciantes piden que no se den más plazos a la empresa contratista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias