Actualizado hace: 938 días 10 horas 56 minutos
Portoviejo.
Niña atropellada por moto está grave

Una niña de 5 años de edad se encuentra intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) tras ser atropellada.

Sábado 04 Agosto 2018 | 09:00

En la parte exterior del área médica del hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, están los familiares de la pequeña Monserrate, quienes oran y piden a Dios por la recuperación de la infante.

“El próximo viernes 10 de agosto la niña cumplirá sus 6 años de vida, sin lugar a dudas el mejor regalo sería salir del estado de coma en el que se encuentra y ese regalo sólo se lo puede dar nuestro Dios Todopoderoso”, expresó uno de sus familiares.
>EL accidente. El allegado recordó que el jueves, aproximadamente a las 15h30, la pequeña estaba en los exteriores de su casa, ubicada en el sitio El Pollo de la parroquia Colón, cuando fue atropellada.
Una motocicleta que circulaba por la zona la impactó.
De inmediato los familiares auxiliaron a la menor y la trasladaron particularmente hasta el Centro de Salud de Santa Ana.
En esa unidad le dieron los primeros auxilios y posteriormente, por el estado de salud crítico, los doctores decidieron transferirla al hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo.
>hospitalizada. En esta última casa de salud, tras la valoración médica de la paciente, los doctores decidieron internarla en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).
Cristóbal Alvarado, director del área médica, manifestó que Monserrate está grave pero estable, tiene fractura craneal, hematomas cerebral y epidural (sangrado cerebral), por lo cual se la mantendrá intubada.
Señaló que esperan en las siguientes horas que la paciente evolucione favorablemente, caso contrario  se necesitará intervenirla quirúrgicamente por el sangrado que presenta.
Los familiares indicaron que la persona que la atropelló es un vecino del mismo sector y fue detenido por los elementos de la Policía.
Aseguraron que primero están preocupados por la salud de “Moncita” y posteriormente analizarán el tema legal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias