Actualizado hace: 937 días 14 horas 50 minutos
Buena Fe
Dos policías y un juez son detenidos

Un policía en servicio activo que labora en el comando cantonal de Buena Fe fue detenido la madrugada de ayer.

Viernes 03 Agosto 2018 | 11:00

Según información proporcionada por la entidad del orden este agente, de quien hasta anoche se desconocía su identidad, formaría parte, junto a otras 15 personas, de una banda delictiva dedicada a cometer varios delitos

En total de realizaron 20 allanamientos entre las ciudades de Buena Fe, El Empalme (Guayas) y Santo Domingo de los Tsáchilas. 
Producto de este operativo denominad ‘Tauro 7’ detuvo a 16 personas entre los que constan dos policías, un juez y 13 civiles.
Operativos.  Esta diligencia, cuya investigación duró alrededor de tres meses se extendió hasta cerca del mediodía de ayer.
Se dio a conocer que tres personas fueron detenidas entre Buena Fe y El Empalme, pero no se especificó a cuántas en cada cantón.
Hasta anoche la Policía de Santo Domingo que fue la que investigó el caso, ofrecía mayores detalles del operativo e incluso hasta el cierre de esta edición no se realizaba aún la audiencia de calificación de flagrancia, se informó.
Armamento.  Las evidencias fueron llevadas a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Extraoficialmente se conoció que de las 16 personas detenidas, trece residían en Santo Domingo.
Se conoció además que algunos detenidos registran detenciones por tenencia ilegal de armas, robo, abigeato y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. 
El artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (Coip) establece que la asociación ilícita es sancionada con privación de libertad de tres a cinco años.
La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que en este operativo se decomisaron 15 mil cartuchos y otras municiones, armas de fuego, dinero en efectivo y tres vehículos, uno de ellos que pertenece a la Policía Nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias