Actualizado hace: 937 días 13 horas 36 minutos
Intentan evacuar a un hombre que lleva atrapado una semana en una montaña en Nueva Zelanda

Viernes 03 Agosto 2018 | 09:55

Un excursionista australiano atrapado desde hace una semana en el Monte Aspiring, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, será evacuado por aire tan pronto como mejoren las condiciones meteorológicas, informaron hoy medios locales.

El montañero de 29 años, cuya identidad no ha sido revelada, activó una luz de alerta desde esta zona alpina el lunes pasado, día en que debía regresar del Monte Aspiring, según la emisora Newstalk NZ.
Las autoridades iniciaron un operativo de rescate el martes pero el mal tiempo impidió que fuera localizado hasta la pasada noche, cuando fue visto por la tripulación de uno de los helicópteros, con vida y signos de una "ligera congelación".
"El montañero se ha resguardado en los últimos dos días en ese lugar y claramente ha tomado buenas medidas para sobrevivir al mal tiempo, la nieve pesada y los fuertes vientos", dijo Geoff Lunt, del Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda.
Las autoridades esperan que las condiciones meteorológicas sean favorables para permitir el rescate con helicóptero durante la jornada.
Los equipos de rescate realizan unos 37 operativos por año en las zonas alpinas neozelandesas, en donde unas 25.500 personas acuden anualmente para actividades de montaña. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias