Actualizado hace: 937 días 20 horas 10 minutos
Manta
Una extracción regularizada

Areneros quieren autorización para evitar el retiro ilegal en playas.

Viernes 03 Agosto 2018 | 11:00

Los dueños de las camionetas que comercializan arena piden la oportunidad de tener la extracción directa en la zona de la desembocadura del río Muerto.
Dicen que están cansados de pagar multas y de la extorsión de los delincuentes que les roban sus vehículos. “Esto sucede porque les toca trabajar ilegalmente con la extracción de arena en las noches y madrugadas, para generar un ingreso para sus hogares y afrontar las deudas”, dijo Pablo Figueroa. 
Se indicó que pagan multas de 32 dólares a la  Comisaría Municipal de Servicios Públicos cuando son descubiertos movilizando o extrayendo arena sin ninguna  justificación y autorización.  
A esto se suma más dinero que les toca pagar para recuperar sus camionetas que son robadas. Entre mil y dos mil dólares.  
Entre todos son 77 comerciantes con más de 20, 30 y 40 años de trabajo.  
 
>PROPUESTA.  Javier Medina, comerciante, dijo que ayer entregaron a la Comisaría de Servicios Públicos la propuesta de extraer arena dos veces a la semana por el lapso de tres horas, pagando 1,25 dólares por cada metro cúbico (m3), para lo que se turnarán semanalmente, señaló.
El metro cúbico de arena cuesta 20 y 25 dólares al público.  
Ellos esperan que el municipio y el alcalde le  den paso a esta propuesta de extracción de arena regulada.
>comisarÍa. Mauro Pinargoty, comisario de Servicio Públicos, dijo que la propuesta de los areneros se hará conocer al alcalde Jorge  Zambrano. También requerirá de un estudio de impacto ambiental y de otro estudio que determine  el volumen de arena que puede ser retirado, agregó. 
Pinargoty señaló que el control al robo de arena se mantiene en las noches y madrugadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias