Actualizado hace: 937 días 12 horas 38 minutos
Editorial El Diario
Debe prevalecer la verdad en muerte del general gabela

Garantizar que este caso sea llevado sin obstrucción alguna hasta saberse realmente qué pasó.

Viernes 03 Agosto 2018 | 10:00

Es una expectación internacional la que ha generado la investigación del asesinato del general de aviación Jorge Gabela, dadas las características que ha tomado el proceso, al ser este cuestionado por la esposa del fallecido, quien sostiene la teoría de que la muerte del militar se debió a un complot por denuncias contra la compra de helicópteros fabricados en la India.

Es que luego de casi ocho años del crimen cometido en Guayaquil por desconocidos, que según la versión oficial le dispararan a Gabela cuando este opusiera resistencia al robo de su vehículo, el momento que lo guardaba en su casa, el caso se ha vuelto más polémico.
La desaparición de uno de los tres informes presentados por un perito argentino, contratado para una investigación imparcial, marca una nueva etapa de trabajo para la justicia, pues a pesar de la aseveración del experto de haber entregado completa la documentación sobre el caso, inexplicablemente nadie sabe nada.
Aquello solo ha ahondado más las dudas sembradas ya por Patricia Ochoa viuda de Gabela, echando nueva leña al fuego, ante lo que el Estado y su Gobierno de turno, legal, moral y políticamente están obligados a interesarse en garantizar que este caso sea llevado, sin obstrucción alguna, hasta saberse realmente qué pasó.
Especialmente ahora que el perito extranjero ha manifestado su voluntad de reconstruir el llamado tercer “producto”, precisamente el que contenía conclusiones y datos vitales, necesitando la mayor protección y colaboración requeridas para el esclarecimiento del crimen.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias