Actualizado hace: 938 días 6 horas 28 minutos
Santa Ana
Recordaron 134 años del cabildo

Con un desfile que tuvo una duración de más de dos horas, Santa Ana celebró sus 134 años de instalación del primer cabildo.

Viernes 03 Agosto 2018 | 10:00

Autoridades, instituciones públicas y planteles participaron en las festividades cívicas que culminaron la madrugada de hoy con el baile popular.

Las abanderadas de los planteles educativos sucedieron a los representantes de las instituciones para dar paso a los grupos musicales y bastoneras que se lucieron con coreografías y bailes rítmicos. La unidad educativa 9 de Octubre abrió el desfile.
Las tres ramas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana también le rindieron homenaje al cantón de Vuelta Larga, cuya fecha de cantonización es el 17 de abril, cuando sólo se desarrolla la sesión solemne para conmemorar la fecha.
Gestión. Pasadas las 13h00 inició la sesión solemne en la que el alcalde Fernando Cedeño hizo un recuento de su gestión desde el 2004.
Mencionó el programa de alfabetización “Yo Sí Puedo”, que, dijo, logró enseñar a leer y escribir a 5 mil personas, reduciendo el analfabetismo del 19 al 3 %.
También el convenio que se firmó con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para la concreción del proyecto habitacional “Ciudad Municipal”, que permitió la reubicación de 80 familias con igual número de soluciones habitacionales. El municipio donó el terreno.
Mencionó que en el 2011 recibieron  el sistema de agua potable Poza Honda y desde que asumieron esa competencia junto al Municipio de 24 de Mayo han invertido 3,5 millones de dólares en la repotenciación del sistema, y últimamente instalaron medidores ultrasónicos, lo cual permitirá recuperar la inversión hecha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias