Actualizado hace: 938 días 15 horas 32 minutos
Destitución
Abogado del Prefecto dice que investigación puede durar dos años

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, no se ha pronunciado oficialmente sobre la predeterminación de destitución de la Contraloría General del Estado, emitida el pasado viernes.

Viernes 03 Agosto 2018 | 10:00

Zambrano, quien ya está en el país, debió reintegrarse ayer a sus funciones. El Diario lo buscó en su despacho, donde se indicó que no se encontraba. 
Su abogado, Roosevelt Cedeño, señaló que las responsabilidades atribuidas a Zambrano y a otras autoridades del Gobierno Provincial todavía son predeterminadas, y están analizando los  contenidos de estas para ejercer el derecho a la impugnación.
“Para las responsabilidades administrativas hay 30 días, y para las responsabilidades civiles 60. Las administrativas incluyen multas y destitución y las civiles son con glosas”, dijo Cedeño.
Indicó que el Contralor del Estado también se ha referido a los indicios de responsabilidad penal que, en este caso, deberán ser derivados al fiscal provincial. “Vamos a ver cuál es el contenido de ese informe, del cual tendrá que abrirse una investigación previa que, por el tipo de delito que presumo se lo está acusando, puede durar hasta dos años”, mencionó.
 
  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias