Actualizado hace: 940 días 15 horas 17 minutos
Paján
Elegirán a la burra más linda

“Margarita” compite, junto con otras tres burras, por convertirse en la más linda del recinto rural Guanabanito.

Viernes 03 Agosto 2018 | 10:00

Daniel Oviedo, propietario de la burra y uno de los organizadores de este popular evento, dijo que hay cuatro candidatas al reinado, que se realizará mañana sábado por las fiestas patronales de la Virgen María de Los Ángeles. El premio para la ganadora es de 100 dólares.

Este certamen es la atracción de las fiestas y desde ya los propietarios de cada animal las arreglan y elaboran los vestidos que lucirán.  Como en todo certamen de belleza, habrá un jurado calificador y un proclamador que le colocará la cinta que la consagre como “La burra más linda 2018”, de este recinto.
Según Oviedo, la contrincante más fuerte de “Margarita” es “La famosa”, del recinto Las Anonas. 
>Fiestas. Las fiestas patronales, que se celebran desde hace 55 años en esta comunidad, se iniciaron el pasado miércoles con una misa en la capilla local,  la procesión y el baile popular con banda de pueblo.
Hoy continuarán los juegos deportivos y habrá bautizos. Mañana se efectuará un pregón que iniciará en la parroquia Cascol, en el que participará un grupo tunning (con sus carros preparados) de Guayaquil, que hará una demostración con sus vehículos.
Luego, en la cancha del sector, serán los juegos populares y la esperada elección de la burra más linda. Por la noche será el baile popular con orquesta.
Lorenzo Ávila, dirigente, recordó que las fiestas se celebran desde el 25 de julio de 1963. 
Mencionó que en Guanabanito habitan unas 40 familias, que tienen sus allegados en Guayaquil y otros lugares del país, que llegan a festejar a la santa patrona. Unas mil personas comparten las diferentes actividades junto con sus familiares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias