Actualizado hace: 7 minutos
Manta
Un ‘abuelito’ es la víctima

Manuel Moreira regresaba a casa de su cultivo de verduras cuando sufrió un accidente. Él agonizó doce horas, mientras que su mujer está grave.

Jueves 02 Agosto 2018 | 11:00

 Un golpe en la cabeza le causó la muerte cuando estaba a punto de ser operado en el hospital Rafael Rodríguez de Manta, dijo su familia.

El adulto mayor, de 82 años, falleció el martes a las 22h30, tras sufrir un choque en la vía Circunvalación. 
El accidente se produjo a las 09h45, cuando salía de la ciudadela Urbirríos mientras conducía una moto, en la que llevaba a esposa, Aura Macías. 
La mujer, de 73 años, está grave porque también presenta golpes en la cabeza, informó su hijo, Melecio Moreira. 
Este accidente se registró cuando la pareja regresaba de regar un sembrío que tienen en un terreno en La Revancha. 
Melecio manifestó que el percance ocurrió  cuando sus padres iban a cruzar la vía Circunvalación para dirigirse al barrio San Pedro, y fueron impactados por un vehículo blanco cuyo conductor fue detenido.
“Sin embargo, nos sentimos indignados porque el chofer del vehículo quedó libre antes de que mi padre falleciera. Él debe responsabilizarse por todo. Somos cinco hermanos que estamos destrozados”, expresó Melecio. 
Graciela Moreira aseguró que el accidente se produjo por la imprudencia del conductor del carro, y por eso exige que revisen las cámaras de seguridad del sector para confirmar las sospechas. 
“Pido justicia por su muerte”, expresó.
Nicanor Vilaña manifestó que su pariente murió a causa de los golpes que tenía.
Fiscal. El fiscal Washington Yaranga autorizó el levantamiento del cadáver y dispuso trasladarlo al centro forense para la autopsia. 
Yaranga manifestó que por este accidente se retuvo la motocicleta de la víctima y un vehículo blanco, cuyo conductor fue retenido y llevado a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para investigaciones. 
Luego se dispuso a  los peritos de  la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizar un informe sobre el accidente, donde se concluyó que el responsable del choque era Manuel Moreira, reveló el fiscal. 
El peritaje estableció que la víctima estaba en una vía secundaria (saliendo de Urbirríos), pero aparentemente no tomó las precauciones al tomar la vía principal (Circunvalación) y en ese momento se produjo el accidente, añadió el fiscal.
“Además, Moreira tenía caducada la licencia de conducir, mientras que la motocicleta no había sido matriculada. El conductor del carro recuperó la libertad porque se determinó que no era el responsable del accidente”, explicó. 
En este año se han registrado 29 muertes por accidentes en Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala