Actualizado hace: 940 días 8 horas
Justicia
Se salva de una pena de 17 años

Carolina Astudillo, exsecretaria de Carlos Pareja Cordero, es inocente del delito de lavado de activos en el caso Petroecuador.

Jueves 02 Agosto 2018 | 04:00

Así lo resolvió ayer un tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, luego de reinstalada la audiencia de apelación planteada por la defensa de Astudillo en contra de la sentencia de 17 años de prisión en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado de Astudillo, Carlos Luis Sánchez, destacó que se ha hecho justicia.
La presidenta de la Sala, Fabiola Gallardo, pidió a la secretaria que se emita la boleta de excarcelación. Astudillo permanece recluida en la cárcel de Guayaquil.
La audiencia de apelación comenzó el martes 31 de julio del 2018, pero en la tarde de ese día Fabiola Gallardo pidió que la diligencia se suspendiera y se retomara ayer.
Durante el martes, la fiscal Ivonne Proaño expuso sus alegatos ante los jueces y destacó las razones por las que la Fiscalía rechaza el pedido de la defensa e insiste en la prisión de Astudillo.
Antecedentes. Carolina Astudillo fue detenida en diciembre del 2016, un año después fue sentenciada a 17 años de prisión. 
Las autoridades la acusaban de ser la firma autorizada en la cuenta de la que provino la transferencia para la compra de un bien de Carlos Pareja Yannuzzelli, cuando ella fue secretaria de Carlos Pareja Cordero, también investigado por lavado de activos en el caso Petroecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias