Actualizado hace: 938 días 14 horas 49 minutos
Iba en una moto

Pareja de ancianos sufre accidente en la vía Circunvalación. Hubo un muerto y su familia pide justicia.

Jueves 02 Agosto 2018 | 11:00

Manuel Moreira regresaba a casa de su cultivo de verduras cuando sufrió  un accidente. Él agonizó doce horas, mientras que su mujer está grave.

Un golpe en la cabeza le causó la muerte cuando estaba a punto de ser operado en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, dijo su familia.
El anciano de 82 años falleció el martes a las 22h30, tras sufrir un choque en la vía Circunvalación. 
El accidente se produjo a las 9h45, cuando salía de la ciudadela Urbirríos mientras conducía una motocicleta donde llevaba a esposa, Aura Macías. La mujer de 73 años está grave porque también presenta golpes en la cabeza, informó su hijo, Melecio Moreira. 
Este accidente se registró cuando la pareja regresaba de regar un sembrío que tienen en un terreno en La Revancha. 
Melecio manifestó que el percance ocurrió  cuando sus padres iban a cruzar la vía Circunvalación para dirigirse al barrio San Pedro, y fueron impactados por un vehículo blanco cuyo conductor fue detenido.
“Sin embargo, nos sentimos indignados porque el chofer del vehículo quedó libre antes de que mi padre falleciera. Él debe responsabilizarse por todo. Somos cinco hermanos que estamos destrozados”, expresó Melecio. Graciela Moreira aseguró que el accidente se produjo por la imprudencia del conductor del vehículo, y por eso exige que revisen las cámaras de seguridad del sector para confirmar las sospechas.
“Mi padre falleció cuando traía dos tachos dentro de un saco. Pido justicia por su muerte”, expresó.
Nicanor Vilaña manifestó que la muerte de su pariente ocurrió por los golpes que tenía en el abdomen y en la cabeza.
 
Fiscal responde.  El fiscal Washington Yaranga autorizó el levantamiento del cadáver y dispuso trasladarlo al Instituto Forense para la autopsia. 
Yaranga manifestó que por este accidente se retuvo la motocicleta de la víctima y un vehículo blanco, cuyo conductor fue retenido y llevado a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para las investigaciones. 
Luego se dispuso a  los peritos de  la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizar un informe sobre el accidente, donde se concluyó que el responsable del choque era Manuel Moreira, reveló el fiscal. 
El peritaje estableció que la víctima estaba en una vía secundaria (saliendo de Urbirríos), pero aparentemente no tomó las precauciones al tomar la vía principal (Circunvalación) y en ese momento se produjo el accidente, añadió el fiscal.
“Además Moreira tenía caducada la licencia de conducir, mientras que la motocicleta no había sido matriculada. El conductor del vehículo blanco recuperó la libertad porque se determinó que no era el responsable del accidente”, explicó.
Sin embargo, la investigación se mantiene abierta por si los familiares de Moreira quieren ejercer la defensa en la investigación. 
“Si desean, pueden pedir otra pericia donde se verifiquen  los vídeos de las cámaras del Servicio de Seguridad ECU-911”, dijo Yaranga.
En este año se han registrado 29 muertes por accidentes de tránsito en las calles de Manta, Montecristi y Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias