Actualizado hace: 2 minutos
Santo Domingo
El deseo de Samantha

La pequeña Samantha le dice a cada persona que conoce que mañana es su cumpleaños.

Miércoles 01 Agosto 2018 | 11:00

 “¡Cumplo cinco!”, dice y muestra la mano con los dedos estirados. Está ilusionada.

Este será el primer cumpleaños que la niña no esté junto a su madre, Katty.  
La joven, que fue secuestrada y asesinada por la organización de alias “Guacho”, le había prometido un festejo.
El año pasado Katty gastó sus ahorros en una fiesta en la que Samantha se vistió de princesa y bailó animada en los brazos de su progenitora.
“Quiero una bicicleta, una muñeca y una guitarra”, dice Samantha.
Ana María, su tía, no sabe cómo van a cumplir el deseo de su sobrina. La familia no tiene dinero para comprarle lo que ella pide.  
 
En juicio. La familia Velasco Pinargote se mantiene en la lucha porque Samantha permanezca con ellos.
“Estamos en un juicio con el papá (de la niña). Él se la quiere llevar (a Guayaquil), pero ella le tiene miedo”, explica Ana María. 
La preocupación es que la pequeña no puede comparecer en el proceso y pedir que la dejen en la casa de su abuela Adelaida, en el sector Venceremos. 
Ella ha permanecido allí desde el mes de marzo, cuando llegó junto a Katty desde Guayaquil.
La joven acababa de obtener su título de bachiller y había empezado a imprimir hojas de vida para conseguir un empleo como cajera en un supermercado.
 
Lucha. Los familiares de Katty y Óscar, su pareja, siguen con los trámites para esclarecer la muerte de los jóvenes. 
El lunes Ana María viajó a Quito para estar presente en la comparecencia de los exministros César Navas y Patricio Zambrano, quienes no llegaron a la Fiscalía. 
Hoy deberá trasladarse nuevamente a la capital para asistir a otra diligencia. Ambas familias anunciaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir mayores investigaciones a fin de esclarecer el caso.
“Queremos que se investigue y saber a fondo qué pasó, por qué los mataron de esa manera”, indicó Geovanna Velasco a la agencia española de noticias EFE y reclamó que ninguna autoridad de Ecuador ni de Colombia les han proporcionado más información sobre el caso.
Los cadáveres de Katty y Óscar fueron hallados en una zona selvática del municipio de Tumaco. La noticia de que los restos de la pareja fueron identificados se conoció el 3 de julio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala