Actualizado hace: 937 días 14 horas 47 minutos
Argentina
Caen en Argentina la red de narcotráfico ''Blancanieves'' y sus siete miembros

Martes 31 Julio 2018 | 19:32

La Policía argentina detuvo a los siete presuntos integrantes de la "Banda de Blancanieves", investigada por la compra de cocaína en Bolivia para comercializarla en el entorno de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, aseveró que la organización, integrada por argentinos, bolivianos y peruanos, fue desarticulada "en todos sus eslabones".
"Todo esto surge de una investigación paralela sobre una denuncia por movimiento de dinero por parte de un colombiano que no está vinculado a esta banda. A partir de este desarrollo se logró desbaratar a esta banda", dijo por su parte el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich Griot.
El operativo fue resultado de una investigación de un año y medio, en el que la PSA pudo identificar a todos los miembros de la organización y sus distintos roles: proveedores, encargados de la logística, acopio y distribución de los estupefacientes.
Es así que el juez que interviene en la causa dictó cuatro órdenes de allanamiento en Buenos Aires, en los que fueron detenidos todos los miembros de la conocida como "Banda de Blancanieves".
En esos registros se incautaron también 300.000 dólares en efectivo y 44.000 pesos argentinos (1.604 dólares), así como tres vehículos y más de 12 kilos de cocaína, entre otros elementos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias