Actualizado hace: 937 días 18 horas 44 minutos
Sucre.
Dos hipótesis sobre incendio

La Fiscalía está investigando la causa del incendio de una casa donde murió quemado un hombre. Del hecho hay dos hipótesis.

Martes 31 Julio 2018 | 10:00

Luego del siniestro, agentes de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver de Miguel López Intriago, de 88 años, y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para que le practicaran la autopsia.

Las pericias del incendio, ocurrido el medio día del domingo en el sitio San Roque, en Bahía de Caráquez, son realizadas por los bomberos de Sucre, mientras que las investigaciones de la muerte del adulto mayor son efectuadas por agentes de la Dinased y Criminalística.
>Dos hipótesis. En las primeras investigaciones policiales existen dos hipótesis del hecho, según datos obtenidos a través de los familiares,
La primera es que el adulto mayor solía tener un altar con santos y prender velas, por lo cual se presume que una de ellas se cayó al piso y habría ocasionado el incendio, mientras que la segunda es que el adulto habría discutido con su hijo y cinco minutos después la casa se incendió, por lo cual presumen que el fuego fue provocado.
Marcos Tulio Pico, fiscal del cantón Sucre, señaló que se realizarán los peritajes para determinar cuáles fueron las verdaderas causas del incendio.
>Hijo de la víctima. Los uniformados señalaron que tras recibir las versiones de dos familiares de la víctima, quienes manifestaron que uno de los hijos de López habría sido el causante del incendio y de la muerte de su propio padre, se realizó un operativo de forma inmediata que terminó con la detención del sospechoso.
El fiscal Pico manifestó que no existieron pruebas de convicción para dejar detenido al hombre, solo se le tomó la versión y luego salió libre.
Uno de los agentes de la Dinased señaló que el siniestro se produjo aproximadamente cinco minutos después de que el hijo de la víctima abandonó la casa.
>El hecho. Agentes del Cuerpo de Bomberos de Bahía de Caráquez informaron que el medio día del domingo fueron alertados por parte del ECU-911 sobre un incendio estructural (vivienda) en el sitio San Roque e inmediatamente acudieron con sus motobombas para apagar el fuego.
Se informó que la vivienda era de construcción mixta (ladrillo con madera).
El cadáver estaba en un departamento en la planta baja, según la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias