Actualizado hace: 10 horas 13 minutos
Serie B
Con hilo en el carrete

Depués de cuatro años de alejarse de la serie de privilegio y con 36 años, demuestra que aún tiene hilo en el carrete.

Martes 31 Julio 2018 | 11:00

 Se trata de Éder Valencia, el hermano de Antonio Valencia y quien retorna al club Puerto Quito.

Antes de su regreso, militó en el Rocafuerte de Esmeraldas, que juega en el zonal de ascenso. 
La dirigencia y el cuerpo técnico azulgrana dio el visto bueno. “El exceso de peso lo limita a que pueda rendir los 90 minutos, pero buscamos su experiencia, hay que hacer un reajuste físico. Lo que buscamos es ese grado de experiencia de media cancha hacia adelante, la construcción de juego ofensivo, creativo”, indica el DT Héctor González, quien ya dirigió a Valencia en Olmedo en 2008 y 2009.
 
Experiencia. Éder es un viejo conocido en el fútbol ecuatoriano, no solo por haber jugado en clubes como  Macará, El Nacional, Universidad Católica, Deportivo Azogues, Olmedo, Independiente, Rocafuerte, Manta y Liga de Portoviejo, sino también por ser el hermano mayor  de ‘Toño’, quien milita en el Manchester United. 
Las expectativas de volver a jugar en el equipo en el que estuvo en el 2016 son altas, según manifestó el centrocampista, quien ha seguido de cerca el rendimiento de los puertoquiteños en la serie B ya que compartió con la mayoría de su plantilla hace dos años. 
“Vengo a entregarme de lleno, aportar con lo que uno sabe hacer en el terreno de juego, asistir al delantero y meter goles”, manifiesta positivo. 
Con 36 años y un extenso recorrido “el amazónico” confiesa: “Por ahí ya se está pensando en colgar los botines, pero esta oportunidad es muy linda para demostrar que tengo hilo en el carrete”, afirma. 
 
Su hermano. Al ser consultado acerca de la carrera de ‘Toño’, con quien coincidieron en El Nacional en el 2005, declaró: “Mi hermano es el pilar fundamental de mi familia, sabemos lo que ha conseguido en base a sus esfuerzos, sacrificio y siempre deseándole lo mejor en Inglaterra”. 
Y en cuanto a las declaraciones vertidas por el entrenador del United, José Mourinho (“Volvió de las vacaciones, creo que demasiadas para él. Su condición no era buena cuando volvió”), expuso: “No lo creo, Antonio es una persona que estando de vacaciones viene a entrenar acá, puede que le pase factura el entrenamiento fuerte, pero son 32 años que ya tiene, no es que busque las lesiones”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala