Actualizado hace: 938 días 14 horas 43 minutos
Picudo, barato

Abundancia de esta pesca se mantendrá tres semanas más.

Martes 31 Julio 2018 | 12:00

Usted tiene 20 días más para comprar picudo  barato.

La temporada de abundancia de este pescado está llegando a su fin este año. La libra se mantiene en tres y 3,50 dólares en el mercado de Playita Mía, al igual que el gacho, que es parte de la descendencia biológica del picudo. 
Jorge Párraga, comerciante minorista, dijo que el público debe aprovechar los precios con que se oferta actualmente esta especie, la que en tiempo de escasez se vende en cinco y seis dólares la libra.
Párraga contó que desde hace dos semanas  la libra al  por mayor del picudo tuvo un incremento de 10 centavos. “La semana pasada compramos a 1,80 dólares  la libra de picudo con piel y hueso. Ayer la encontramos a 2,20 dólares. Esto indica que comienza a bajar la abundancia de picudo y con ello se incrementa la libra al por menor”, anotó.  
 
Diferencia. Danny López, comerciante, dijo que las capturas de picudo han bajado, prueba  de ello es que a diario se descargan entre 40 y 50 piezas en Playita Mía, cuando hace menos de un mes se descargaba el doble. El picudo y el gacho se diferencian en la carne: la primera es más dura y la otra es suave, pero el sabor es igual. En marzo se espera más abundancia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias