Actualizado hace: 13 horas 44 minutos
A corregir los goles en contra

Los jugadores del Delfín pusieron en marcha el motor pensando ya en Técnico Universitario.

Martes 31 Julio 2018 | 11:00

En el plantel hay tranquilidad porque vienen de lograr algo impensado: después de ir perdiendo 3-0 contra El Nacional, en Quito, volvieron a casa con un punto tras un importante despertar que los llevó a igualar el juego 3-3 en los últimos 20 minutos.

Pero no todo es alegría. También hay “bronca”, y es por los tres goles que recibió el equipo. “Desde que asumimos, este equipo es uno de los que más goles convierten, pero les he dicho a los jugadores que si uno quiere ganar no te pueden hacer tres goles”, declaró el entrenador Fabián Bustos luego de la práctica de ayer.
Delfín ha marcado 30 goles en el campeonato nacional en los 16 partidos en que ha sido dirigido por Bustos. Ha recibido 23 tantos.
Los “cetáceos” son el tercer equipo que más goles ha marcado en el año con 40, después de Barcelona (46) y Universidad Católica (41), pero también son el tercer equipo al que más goles le han hecho (37), después de Técnico Universitario (44) y El Nacional (41).
Pero el técnico no se desespera. Se queda con las virtudes que ha mostrado su plantilla. “Hay que corregir las cosas que hacemos mal y potenciar lo que hacemos bien. Por ejemplo, estamos muy fuertes en el juego aéreo. La actitud y la rebeldía de los muchachos ayuda mucho”, dijo.
 
La figura. El defensor paraguayo Williams Riveros es uno de los más contentos en el plantel, después de haberse convertido en la figura del Delfín marcando tres goles en un partido y medio.
En su debut frente a Liga de Quito, en el Jocay, marcó el primer gol en el triunfo 2-0. El sábado anotó dos tantos en el empate 3-3. Pero la zaga no pudo evitar los goles “militares”. “Un defensor está para defender. Si toca marcar, bienvenido sea, pero lo primero es defender, por eso estoy con bronca. Pero hay que trabajar en la semana para que no suceda más”, dijo el paraguayo Riveros.
De los 37 goles en contra, Delfín recibió 23 como visitante y 14 como local.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala