Actualizado hace: 941 días 3 horas 31 minutos
Sentenciado por muerte de niño

Sentencian al segundo hombre implicado en el crimen de un niño de tres años de edad.

Martes 31 Julio 2018 | 11:00

Jipson V. fue sentenciado a 17 años y tres meses de cárcel por el crimen de un niño.

El fiscal Paco Delgado manifestó que el procesado fue declarado culpable por el delito de homicidio culposo, en calidad de autor directo.
El detenido fue condenado el miércoles en la tarde, en un juicio realizado en el Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí en el Palacio de Justicia. 
Delgado manifestó que el niño de tres años de edad recibió un disparo en la cabeza el 21 de marzo del 2017 en el barrio Santa Martha, y falleció una semana después. 
Este hecho se produjo  cuando varios hombres intentaban recuperar 300 mil dólares que habían desaparecido de una casa que estaba en construcción. 
“En el juicio se logró demostrar que el dinero robado pertenecía a Edison Prado, alias ‘Gerald’, quien fue extraditado a Estados Unidos desde Colombia por narcotráfico”, expresó Delgado. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el menor recibió el disparo en un forcejeo cuando intentaban secuestrar a su padre. Por esta muerte ya fue condenado Jefferson S., también a 17 años de cárcel, como el autor directo de la muerte. Ambos pagan la pena en la cárcel de Jipijapa.
“Se logró obtener la sentencia porque presentamos la versión de dos testigos que reconocieron a los implicados como autores de homicidio”, expresó el fiscal.
En esta muerte también estaban implicados un policía, una abogada y un taxista, y la Corte Provincial de Justicia de Portoviejo les ratificó la inocencia porque no tenían ninguna responsabilidad, agregó el fiscal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias