Actualizado hace: 941 días 2 horas 11 minutos
Ventanas
Una puñalada en el pecho acaba con la vida de un agricultor en Ventanas

Un puñalada fue mortal para un agricultor de 33 años.

Lunes 30 Julio 2018 | 11:33

El agricultor murió luego de una confusa riña que se suscitó en el recinto San Francisco, de la parroquia Zapotal, de Ventanas. El hecho se registró a las  01h30 de ayer.

Según testigos, Jacinto degustaba de una fiesta en el sector donde vivía cuando en medio del festejo se registró una pelea entre él y otro hombre. 
Fue allí que el agricultor resultó herido con un arma blanca en el pecho.
Ataque. Jacinto quedo tendido en el suelo mientras que el agresor se dio a la fuga.
Al lugar llegaron agentes de la Dinased, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, y lo trasladaron hasta la morgue de Ventanas.
“Lo mataron por gusto. Mi yerno era una persona que no se metía con nadie. Nos dijeron que el supuesto asesino a quien quería era herir era a mi hijo, todo pasó en cuestión de segundos. Queremos justicia por la muerte de un padre de familia que no le hacía daño a nadie y que se dedicaba a trabajar”,  dijo Mariana Armijos, suegra del difunto.
Captura. Con el fin de atrapar al supuesto asesino de Jacinto, agentes del orden,  y actuando en flagrancia, realizaron un recorrido por el sector en busca de las evidencias que puedan llevar hasta el victimario.
Los agentes allanaron varias viviendas del sector hasta que llegaron a una de ellas  donde estaba el supuesto causante de la muerte de Lozada. Allí encontraron un cuchillo que se presume fue usado en el momento del ataque. A los pocos minutos los policías lograron la detención de Edgar C., de 34 años, quien estaba escondido en  unos matorrales.
Justicia. El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales quienes ahora investigan cuales fueron las causas que lo llevaron a cometer el crimen que mantiene conmocionado a los habitantes de la parroquia Zapotal, de Ventanas. 
Jacinto Lozada era padre de dos menores de edad.
Ayer en la mañana, al ser retirado de la morgue, el cuerpo de Lozada fue llevado hasta su vivienda en el recinto San Francisco, de Ventanas.
El sepelio se efectuará hoy en el cementerio del cantón Las Naves (Bolívar).
Sus familiares piden que el detenido sea sentenciado lo más pronto para que la muerte no quede en la impunidad.  Con esta crimen suman 47 las muertes violentas en la provincia de Los Ríos en lo que va del año. Babahoyo es el que más muertes violentas registra, con 18 crímenes. 
Con el asesinato de Jacinto Lozada, en Ventanas, se contabilizan dos crímenes en este 2018. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias