Actualizado hace: 940 días 7 horas 58 minutos
3 Municipales heridos en riña con vendedores

Tres agentes municipales fueron agredidos mientras laboraban en los alrededores del mercado número uno.

Lunes 30 Julio 2018 | 04:00

Byron Joza, director municipal de Vinculación y Participación del Municipio de Portoviejo, explicó que el incidente se originó la mañana de ayer con comerciantes ambulantes que llegan los fines de semana y que se resisten a acatar la normativa que regula el comercio en las calles. 

El suceso se dio alrededor de las 08h00, informaron vecinos de las calles Alajuela y García Moreno. 
A esa hora, de acuerdo a uno de los policías agredidos, trataron de poner orden a comerciantes que arriban los fines de semana, sin embargo se resistieron y se enfrentaron a los servidores municipales, quienes fueron golpeados.
“A pesar que se les ha dado la oportunidad de ubicarse en el mercado número dos y en otros espacios donde se realizan ferias libres, como Los Tamarindos, en los exteriores del estadio, estas personas llegan los domingos a los alrededores del mercado número uno y esto no está permitido. Cuando nuestros agentes les piden que se retiren se les enfrentan, produciéndose un incidente del que resultan heridos tres nuestros y un comerciante”, precisó Joza.
 
Proceso. El funcionario indicó que el caso será judicializado y que se presentarán las pruebas que demuestran que los agentes cumplían su trabajo cuando fueron agredidos. “Hemos recuperado la ciudad y no permitiremos que se intente volver al desorden y que unos cuantos traten de generarnos caos y la ciudadanía debe colaborarnos y evitar comprar en lugares y en condiciones que no están permitidas”, precisó Joza. 
Patricio Ávila, presidente de la asociación de vendedores de frutas y legumbres, dijo que apoyarán las acciones del municipio para mantener el orden.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias