Actualizado hace: 937 días 12 horas 3 minutos
Santo Domingo
30 años de lucha

Un fin de semana cargado de música, danza y encuentros deportivos vivieron los socios del mercado 30 de Julio.

Lunes 30 Julio 2018 | 11:00

Este centro de abastos, ubicado en la avenida Esmeraldas entre las calles Río Pastaza y Río Quinindé,  cumple hoy 30 años de asociación.

Miguel Suqui, miembro del Comité de Fiestas, dijo que el objetivo ha sido pasar momentos agradables junto a los socios y familiares.
“Pese al poco comercio, nos hemos reunido una vez más, como todos los años, para celebrar nuestro aniversario. Lo importante es seguir en pie de lucha igual que estas
últimas tres décadas”, agregó.
 
Con pocas ventas. De los 74 puestos que conforman el mercado, siete actualmente están cerrados.
Bairon Ramón, presidente, aseguró que el problema que más les afecta es que “no se cumplen o no se respetan las ordenanzas municipales que estipulan que en una área de 150 metros no debe existir ningún otro local que expenda productos que se pueden encontrar dentro del mercado”.
Añadió: “Nosotros optamos por no quejarnos porque siempre habrá necesidades, pero sí pedimos a las autoridades que hagan cumplir estos derechos que nos afectan a todos los comerciantes asociados de la ciudad”, señaló.
El mercado fue renovado en marzo del 2017 por un monto estimado a los dos millones de dólares, gracias a una alianza público - privada. 
El establecimiento comercial cuenta con patio para 32 vehículos, guardianía, patio de comidas para 50 personas, farmacias, una agencia de Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), entre otras prestaciones. 
En la segunda planta funciona el almacén Súper Éxito.
Carlos Tuesman habita a pocos metros de este centro de abastos y comenta que el “panorama cambió totalmente desde que se lo reconstruyó. La limpieza y el servicio es un ejemplo que deben seguir los demás”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias