Actualizado hace: 938 días 9 horas 8 minutos
El Empalme
Cristhian es un líder nato

Cada día las personas con discapacidad ganan espacio en todo ámbito: cultural, deportivo, social, político y estudiantil.

Domingo 29 Julio 2018 | 11:00

Un ejemplo de ello es Cristhian Mendoza Zambrano, quien tiene discapacidad visual total. Este joven, de 19 años de edad, estudia por las tardes en la unidad educativa Renán Olmedo González, ubicada en el recinto El Limón, de El Empalme (Guayas).

Destaca. Con un firme discurso y una proyección clara de sus objetivos, Cristhian conquistó el cariño de sus compañeros, a tal punto que fue electo presidente del Consejo Estudiantil. Con la presencia de compañeros, docentes y autoridades fue posesionado el viernes 27 de julio. Para participar en esta contienda, Cristhian manifestó que trabajaría por la inclusión de niños y adolescentes que presenten alguna  discapacidad. 
Por esa razón propuso la construcción de rampas al ingreso del plantel educativo y en las aulas.
También impulsará la organización de eventos deportivos para que sus compañeros puedan ocupar su tiempo libre en actividades sanas y que aporten a su desarrollo físico y mental.
Cristhian cursa el Segundo Año de Bachillerato. “No he sentido ningún tipo de discriminación y eso me motiva a seguir con mis estudios”, refirió el joven que reside en el recinto Campo de Moha, desde aquí viaja todos los días en un expreso. A más de su pasión por los estudios, Cristhian es el DJ oficial del disco móvil  “El Búfalo del Mix”. Esta profesión le ha permitido llevar su talento a cantones como Daule y Manta. El ritmo que prefiere, aunque no lo baila, es la cumbia, según él porque con ese género se identifican todos los ecuatorianos, “es decir, son alegres y dinámicos”. Al principio quería ser periodista, pero luego decidió que estudiaría Ingeniería en Sonido. “Cada día estoy más convencido que no hay obstáculos en la vida, todo se vence con fe y optimismo”, finalizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias