Actualizado hace: 8 minutos
Jaramijó
Se suicida con veneno

Un joven de 19 años se quitó la vida en el cantón Jaramijó al disolver cuatro sobres de veneno en un vaso con agua.

Domingo 29 Julio 2018 | 11:00

 La Policía de Manta informó que Jorge Manuel Mero Chilán se suicidó el viernes en la tarde mientras se encontraba en la casa de sus padres, ubicada en la ciudadela San Rafael.

El reporte de los agentes de la Unidad de Criminalística dice que a través del ECU-911 les informaron que  una persona había fallecido en Jaramijó y al realizar  las investigaciones confirmaron que había muerto envenenado.
Cuando el cuerpo fue hallado por sus parientes, decidieron llevarlo al subcentro de salud porque aún estaba con vida, pero al llegar los médicos comprobaron su muerte. 
La Policía presume que Jorge Mero falleció cuando era trasladado al centro de salud.
 
Fiscalía. El fiscal Washington Yaranga informó que autorizó el levantamiento del cadáver para que realizaran la autopsia en el Instituto Forense. 
Este hecho se investiga en la Fiscalía como muerte por envenenamiento.
El parte de la Policía indica que Rossana Medranda, directora del subcentro de salud de Jaramijó, informó a los agentes que el hombre había ingerido una sustancia tóxica. 
La autopsia confirmó lo indicado por Medranda.
El cadáver de Mero fue retirado ayer a las 10h00 del Instituto Forense y lo trasladaron al barrio San Rafael para velarlo en la casa de su madre, María Chilán.
Mientras el cuerpo era llevado a su hogar, ella no paraba de llorar. “Hijo mío por qué hiciste eso. Dios, dame fuerzas para seguir adelante”, decía la progenitora. 
El féretro del joven fue ubicado en medio de la sala hasta hoy, que será sepultado en el cementerio general de Jaramijó.
La Policía  desconoce el motivo de la fatal decisión.
Por eso, la Fiscalía de Manta inició una investigación para saber si se suicidó por problemas económicos o sentimentales. 
Mero no dejó ninguna carta explicando los motivos.
En este año se han registrado 13 suicidios en Manta, Montecristi y Jaramijó. 
Las investigaciones de los agentes revelan que la mayoría de este tipo de muertes ocurre porque las víctimas enfrentan problemas emocionales con sus parejas. 
Otros lo hacen por deudas. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala