Actualizado hace: 45 minutos
Pantalla
Bioseries ‘matan’ narconovelas

Las historias de narcos llenas de adrenalina y acción han quedado opacadas con la llegada de las bioseries.

Domingo 29 Julio 2018 | 04:00

 Hasta el momento se han realizado más de 20 producciones, que cuentan la vida de distintas personalidades, en su mayoría cantantes, destaca El Universal, de México. 

Juan Gabriel fue la punta de lanza que no solo dio pie al género, también demostró que la audiencia quiere saber los detalles de sus ídolos. Los números no dejan mentir. 
‘Hasta que te conocí’, la serie de Juan Gabriel, consiguió un promedio de 2,3 millones de televidentes por episodio en México, excepto el día del capítulo de su muerte. Aquella noche, la pantalla del canal Azteca registró a más de 12 millones de personas.
Esto, según el análisis de varios profesionales, indica que el fenómeno de las bioseries va para largo. 
Las historias de Alejandra Guzmán, Nicky Jam, Silvia Pinal, Chespirito, Selena, entre otras, están en cola.
 
Análisis. Pero no todos los famosos merecen tener una bioserie, sentenció la productora Carolina Leconte, quien ha trabajado en proyectos como ‘Rosario Tijeras’. La directora de coproducciones de Caracol, de Colombia, resalta que este ‘boom’ recién empieza, pero decaerá si no hay grandes historias. “Hay una tendencia hacia esto y creo que lo bíblico o lo épico es lo que viene”, adelanta. 
Por su parte, el crítico y periodista de espectáculos mexicano Álvaro Cueva considera que llegará el momento en que estas producciones saturarán la pantalla y se acabarán. “Es lo que ha sucedido con las narconovelas”, refirió. 
Juan Osorio, el famoso productor de novelas mexicano, lo entiende bien y asegura que por más bioseries que haya las novelas no desaparecerán. Actualmente él trabaja en la historia de ‘Cantinflas’, pero no suelta los dramas, el pasado 9 de julio estrenó ‘Mi marido tiene más familia’. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala