Actualizado hace: 941 días 2 horas 53 minutos
Vinces
La depresión lo llevó a la muerte

Francisco Muñoz Vera, de 29 años, quedó perturbado y deprimido por la muerte de su abuelo.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

Su amado ‘Papá Alberto’, como le decía al hombre que lo crió y educó desde que era un niño, falleció la tarde del jueves a causa de una enfermedad.  El sentir la ausencia de su papá Alberto, Francisco se entristeció. 

La mañana de ayer Francisco se lanzó a las aguas del río Vinces, precisamente en el sector conocido como Playa Sur. Se presume que se lanzó al río con la finalidad de terminar con su vida.
Hecho. Vecinos dedicados a las labores de pesca, al ver la escena, se alarmaron y se lanzaron al agua con el propósito de auxiliarlo. 
Ellos llegaron al punto donde Vera se sumergió. Lo llevaron hacia la orilla del río en el sector Santa Rosa, pero allí se confirmó que había dejado de existir.
Francisco Vera había salido del velorio de su abuelo en el sector Las Mercedes, vía Vinces-Mocache, con el propósito de comprar unas pastillas, según sus familiares, sufría de alteraciones nerviosas y ataques depresivos.
Allegados del fallecido presumen que ante la muerte de su abuelo la depresión se agudizó en Francisco y lo motivó a tomar la decisión de quitarse la vida. “Al momento de lanzarse al río, él llevaba toda la vestimenta puesta, incluyendo los za patos”, dijeron.
“Mi sobrino alguna vez habría dicho que el día que se muriera Alberto, él se iba tras él. Lo notamos muy deprimido y angustiado por la muerte de mi hermano, pero nunca nos imaginamos esto”, comentó Tilso Papa Vera, tío del fallecido.
A la morgue de Vinces llegaron amigos que, al igual que Francisco, se dedicaban a la venta de ropa en los puestos ubicados a lo largo de la calle Balzar, entre Diez de Agosto y Sucre.“Es un doble dolor. Lo que mañana (hoy) iba a ser el funeral de mi hermano, también va a ser el de mi sobrino”, comentó Tilso.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias