Actualizado hace: 4 horas 52 minutos
Tenis
Emilio gana el título en dobles

Emilio Gómez y el estadounidense Jordi Arconada se proclamaron campeones en la categoría dobles del Manta Open.

Sábado 28 Julio 2018 | 04:00

 En la final doblegaron a los primeros sembrados, el brasileño Óscar José Gutiérrez y el portugués Bernardo Saraiva, con parciales de 7-5 y 6-3. 

En una hora y cuatro minutos de juego ambas parejas entregaron todo en la cancha. Fue un partido peleado, especialmente en el primer set. En el registro estadístico los ganadores concretaron seis aces y sus rivales uno.
Más temprano, en el primer turno en la cancha central del Umiña Tenis Club, Jordi Arconada y Bernardo Saraiva, cuarto sembrado, jugaron uno de los mejores partidos del certamen. En dos horas y 25 minutos Arconada consiguió la victoria con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5 y clasificó a la semifinal del cuadro de sencillos. 
En el otro partido válido por los cuartos de final, el boliviano Juan Carlos Aguilar le ganó a la revelación del certamen, el guayaquileño Antonio Cayetano March, por 6-2 y 6-0.  
Aguilar quebró 5 de las 13 chances que generó, su contrincante no concretó ninguna de las dos chances que tuvo.
 
Semifinales. Hoy a partir de las 13h00 se conocerá a los finalistas del torneo. 
Arconada se medirá a Manel Aguilar y el ecuatoriano Emilio Gómez jugará contra el argentino Mateo Nicolás para acceder a la final del certamen.
El Manta Open Copa Seguros Sucre 2018, certamen ITF Future, entrega 25 mil dólares en premios y puntos ATP para los participantes (27 al campeón).
El torneo dejó de disputarse por cuatro años y volvió con la incorporación del After tennis, un espacio de música y diversión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala