Actualizado hace: 939 días 9 horas 26 minutos
Política
Lenín llama a Correa “un matón de barrio”

El presidente Lenín Moreno, desde Madrid, dijo que el expresidente Correa se había vuelto “una especie de matón de barrio”.

Sábado 28 Julio 2018 | 04:00

 Preguntado por si Correa llegará a sentarse en el banquillo de los acusados, Moreno respondió que en este momento no puede saberlo, y añadió que, a diferencia de lo que ocurría en el Gobierno pasado, ahora existe autonomía de las funciones entre los poderes del Estado.

“El presidente de la República no pone a dedo a los funcionarios de los otros poderes del Estado ni tampoco llama por teléfono para dictarles las sentencias, esto ha cambiado radical y sustancialmente”, enfatizó.
“Moreno es mentiroso compulsivo”, escribió, por su parte, Correa en su cuenta de Twitter.
Moreno, que terminó ayer una visita de dos días a España, aspira a mejorar las relaciones comerciales con otros países, especialmente aquellos con los que ya son intensas, comentó ante empresarios y diplomáticos.
El presidente ecuatoriano ofreció la mano “afectuosa” y los “brazos abiertos” a los empresarios para que inviertan con confianza en el Ecuador, y habló de la “facilidad” para los españoles por compartir lengua y “afectividad”.
A su vez, precisó, los empresarios deben estar dispuestos a cumplir la normativa laboral, fiscal y de conservación de la naturaleza.
Subrayó que existen “muchas posibilidades de invertir”, dada la gran riqueza del subsuelo (petróleo, oro, níquel), y destacó los planes de desarrollo de energías renovables, que pueden interesar a empresas españolas. 
Preguntado por el futuro del fundador de la plataforma de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, -reclamado por Estados Unidos y refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012-, reconoció que su situación no puede prolongarse eternamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias