Actualizado hace: 938 días 14 horas 46 minutos
Santo Domingo
Trágico accidente se los llevó juntos hasta la muerte

Un niño de ocho años se salvó de morir de milagro.

Sábado 28 Julio 2018 | 12:00

El jueves, cerca de las 22h00, el vehículo en el que se movilizaba junto a sus progenitores sufrió un desperfecto mecánico que los obligó a detener la marcha en el kilómetro 26 de la vía Santo Domingo-La Concordia, a 300 metros de la entrada a Valle Hermoso.

Según datos preliminares de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Lorena Centeno y Dimas Arteaga, esposos, se bajaron del automotor para intentar arreglar el daño de la camioneta con balde de madera.Ellos estaban junto al vehículo mientras que su hijo prefirió quedarse adentro. La pareja estaba buscando cómo arreglar el desperfecto cuando fue embestida por un tráiler. 
El pesado automotor los arrastró con todo y carro dejándolos a 30 metros del costado de la vía. El menor fue testigo de la muerte de sus padres. Salió de entre los hierros de la camioneta y corrió a buscar ayuda, se informó.
 
El accidente. Los moradores de la zona llegaron a auxiliar a las víctimas y llamaron al 911. Minutos después arribaron al lugar los organismos de socorro.
Los paramédicos solo comprobaron la muerte de los esposos y asistieron al menor que fue llevado a bordo de una ambulancia, señalaron los testigos.
El pequeño sufrió heridas en varias partes de su cuerpo y fue trasladado al hospital Gustavo Domínguez para que reciba atención médica. 
Los cuerpos fueron llevados al centro forense en el carro de Medicina Legal de la CTE. Los allegados a la familia comentaron que el hijo de la pareja indicó que sintió el impacto y escuchó los gritos de sus padres. Ayer, fue dado de alta. Una psicóloga de la casa de salud fue la encargada de darle la noticia de la muerte de sus progenitores, se indicó. Él pensaba que estaban heridos.  
 
El chofer huyó. Egner España, oficial de la CTE, explicó que llegaron al sitio del accidente tras ser alertados por el 911. “Recibimos una alerta a las 22h15 y nos indicaban que existía un accidente en la vía a Quinindé. Al llegar nos encontramos con dos personas fallecidas y un niño herido”, indicó el oficial.
Sostuvo además que “por versiones de los moradores la camioneta estaba estacionada a un costado de la vía y fue impactada por el tráiler, luego fueron atropellados ya que se encontraban en la parte exterior del vehículo”. Según la CTE se trató de un estrellamiento, atropello y pérdida de carril. La institución comunicó que el conductor del pesado automotor huyó del lugar. 
 
Estaban de regreso. Lorena Centeno y Dimas Arteaga vivían en el recinto Las Delicias, en el kilómetro 27,5 de la vía a Santo Domingo-El Carmen.  Los allegados dijeron que al parecer regresaban de La Concordia luego de firmar un contrato para la preparación de una comida para una fiesta. Lorena se dedicaba a esa actividad, mientras que Dimas hacía fletes, explicó un pariente. Ellos procrearon dos hijos.  Los restos de la pareja fueron retirados del centro forense y llevados a Las Delicias en horas de la tarde.
El velatorio se realiza en su casa.  Familiares recordaron a los fallecidos como unos esposos trabajadores. En lo que va del año, en la provincia se han registrado 71 víctimas mortales debido a accidentes de tránsito. Entre junio y julio se contabilizan 24 fallecimientos por esta causa. 
 
Carretera de sangre. 
La noche del domingo 15 de julio, en el kilómetro 2.5 de la misma carretera se registró un choque entre un auto y un tráiler.
El accidente dejó como saldo cuatro mujeres fallecidas, entre ellas una bebé de 40 días de nacida. 
Ellas salieron desde la parroquia La Unión de Quinindé a Santo Domingo para hacer atender a la menor porque estaba delicada de salud. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias