Actualizado hace: 938 días 16 horas 45 minutos
Santo Domingo
Licor y tabaco a la basura

Más de 500 litros de licor artesanal, 15 balanzas, 158 botellas de distintas marcas de licores, 467 latas de cerveza y 31 mil cajetillas de cigarrillos fueron destruidos ayer en el complejo ambiental.

Sábado 28 Julio 2018 | 11:00

 Este material es producto de decomisos realizados desde enero a julio por la Intendencia General y comisarías de policía de Santo Domingo y La Concordia en los diferentes operativos de control.

Rubén Alcívar, comisario primero, señaló que “todos los artículos incautados no cumplen los requisitos que exige la ley para ser consumidos y por ende son sustancias prohibidas”.
El cargamento fue depositado dentro del complejo ambiental, ubicado en el kilómetro 32 de la vía Quevedo.
 
En el peaje. La mayoría de cajas de cigarrillos que integraron el cargamento fueron decomisados en el sector del peaje, en el kilómetro 12 de la vía Santo Domingo-Alóag.
“Este producto viene desde Perú y Colombia y por lo general es transportado en buses de cooperativas interprovinciales como paquetes de encomiendas”, detalló Alcívar.
En cambio el alcohol artesanal fue incautado en la parroquia Alluriquín y sus alrededores.
Marco Zamora, subdirector de Saneamiento Ambiental del municipio, aseguró que estos decomisos son acumulados y destruidos junto con el resto de basura porque dentro del complejo no hay recicladores.
Se informó que en los próximos días se destruirán decenas de máquinas tragamonedas que se han decomisado en cíber y tiendas en los últimos meses.
El complejo ambiental comprende un área de 190 hectáreas, de las cuales aproximadamente 10 están siendo utilizadas, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias