Actualizado hace: 938 días 3 horas 51 minutos
Relaciones exteriores
Más de tres mil ecuatorianos entran en proceso de regularización en Chile

Viernes 27 Julio 2018 | 14:47

Un total de 3.384 ecuatorianos ingresaron al proceso de registro y regularización migratoria en Chile, como parte de la nueva política implementada por el Gobierno del presidente de ese país, Sebastián Piñera, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.
Las cifras fueron confirmadas por las autoridades chilenas al Gobierno del país en el marco de la II Reunión de la Comisión Binacional de Movilidad Humana, Migraciones y Cooperación Consular, Ecuador-Chile, que se llevó a cabo en Quito el miércoles y jueves de esta semana, según un comunicado.
El director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Raúl Sanhueza, quien presidió la delegación de su país en la Reunión bilateral, señaló que lo que su país desea es que "puedan regularizarse lo más pronto posible y de esa manera acceder a un trabajo legal y digno".

El representante chileno agregó que "el objetivo principal del procedimiento aplicable a los ciudadanos ecuatorianos, es facilitar que obtengan lo más rápido posible su documentación regular y pueda incorporarse plenamente al mercado laboral". EFE 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias