Actualizado hace: 938 días 5 horas 25 minutos
España
Dos jóvenes son acusados de escalar monumento del siglo XVI en España

Viernes 27 Julio 2018 | 09:08

Dos jóvenes norteamericanos de 20 y 21 años fueron identificados y denunciados hoy por la Policía Municipal de Salamanca (centro) por escalar la fachada de un monumento del siglo XVI, que puede ser un delito contra el patrimonio monumental y un acto vandálico.

El Ayuntamiento de la Ciudad, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, explicó hoy en un comunicado que una patrulla de la Policía Local se desplazó al monumento, la Casa de las Conchas, cuando las cámaras de seguridad ubicadas en la zona comenzaron a transmitir la secuencia de los hechos.
En la grabación se observa cómo los dos jóvenes se lanzan a la carrera contra las rejas de una ventana y trepan después por la fachada de este edificio, un palacio urbano de estilo gótico y elementos platerescos construido entre el siglo XV y del XVI, y declarado Monumento Nacional.
Los servicios técnicos municipales están revisando el edificio, una de las imágenes de la capital salmantina, para detectar los posibles daños causados, precisaron las fuentes.
Las grabaciones servirán además para evaluar el alcance y la cuantía de los desperfectos ocasionados, ya que los dos jóvenes se desplazaron por la fachada apoyándose con pies y manos en las conchas de piedra que decoran la fachada, con más de 300 distribuidas en sus paños.
La Policía Local de Salamanca remitirá toda la documentación recopilada a la Policía, al juzgado y al Ministerio Fiscal. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias