Actualizado hace: 937 días 17 horas 15 minutos
Economía
“Ley económica no va a perdonar las deudas sino multas y recargos”

El veto parcial de reforma de la Ley Tributaria que envió el presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional, no va a cambiar nada de lo que se ha venido estudiando en la propuesta.

Viernes 27 Julio 2018 | 04:00

Así lo analiza Carlos Calero, especialista en temas de impuestos, quien dijo que con el veto parcial cambia el término contribuyentes por el de sujetos pasivos, lo que técnicamente se refiere a los mismos contribuyentes pero que son irresponsables.
Calero aclaró que no se va a condonar deudas, pues lo que se va a perdonar son intereses, multas y recargos, siempre y cuando se paguen las deudas. “Si se debe $ 50 mil y $ 10 mil de intereses, multas y recargos, se debe pagar los $ 50 mil para poder extinguir vía remisión los $ 10 mil de intereses, multas y recargos”, explicó.
El especialista dijo que el problema más grave de los contribuyentes que le deben al Estado es por culpa de mismo Estado. Afirma esto porque a muchos contratistas que son proveedores del sector público, estas últimas entidades no les pagan.
Anunció que con la reforma de la ley no habrá desventajas para los contribuyentes, mientras que para el Estado la desventaja es que tendría menos ingresos al perdonar las multas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias