Actualizado hace: 942 días 3 horas 15 minutos
Portoviejo
Este año no va la ampliación del hospital del IESS de Portoviejo

La ampliación del hospital del Seguro Social de Portoviejo y de otras áreas no está considerada para este año.

Viernes 27 Julio 2018 | 09:00

El presidente del directorio del IESS, Manolo Rodas, dijo ayer que “en cuanto a la posibilidad de ampliación del hospital, esperamos que en el año 2019 podamos ejecutar obras de infraestructura a nivel hospitalario”.

Optimización. El funcionario señaló que este año están en un plan de optimización de recursos públicos y “una vez que el IESS construyó 5 nuevos hospitales a nivel nacional e intervino muchos otros, este año  lo que hemos decidido es construir 28 nuevas unidades, repotenciar 100 unidades y comprar 40 unidades prefabricadas para el Seguro Social Campesino”.
Rodas agregó además que “durante el 2019 podemos implementar y destinar recursos para la mejora y concreción de estos proyectos”. 
Sin embargo, acotó que “este hospital está dentro de las prioridades”. 
Reacciones. El jubilado Francisco García dijo que por lo menos debería hacerse una torre de hospitalización para incrementar unas 50 camas, ya que hay terreno suficiente. “El hospital atiende a unas 90 mil personas al mes, no se consigue citas, no hay medicinas”, indicó.
El presidente de la Comisión por la Construcción de Obras para Manabí, Héctor Farfán, dijo que rechazan esas declaraciones porque “escuchamos del presidente Moreno que Salud y Educación no van a tener ningún recorte”. Añadió que “el gobierno tiene una deuda altísima con el IESS que, si no tiene recursos, el Estado debe pagarle parte de lo que le debe para atender de manera prioritaria a Manabí y Esmeraldas”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias