Actualizado hace: 937 días 20 horas 53 minutos
Portoviejo: Soterramiento no estará en diciembre

El soterramiento que se ejecuta en la zona céntrica no estará listo en el plazo previsto inicialmente.

Viernes 27 Julio 2018 | 09:00

La fiscalización de este proyecto aprobó una prórroga de 57 días al consorcio que está a cargo de la obra, por ajustes en el contrato inicial y por incumplimiento en la programación de los trabajos, explicó Aníbal Guerra, encargado de la fiscalización.

Es decir, la obra estará terminada a mediados de febrero, dijo Guerra.
“El consorcio no ha presentado el equipo necesario o la programación adecuada, lo que la está llevando a un retraso”, enfatizó.
Según el fiscalizador, se ha comunicado a las instituciones que están involucradas en este proyecto sobre el incumplimiento que existe en la ejecución de la obra.
Agregó que la empresa contratista cumple parcialmente las recomendaciones que se le hacen, con respecto a la ampliación de frentes de trabajo, mayor cantidad de personal, entre otras observaciones que como fiscalización han realizado.
Paralizados. Manuel Saltos, comerciante del sector, aseguró que los trabajos están paralizados desde hace cuatro semanas; sin embargo, ayer se observó a varias cuadrillas de obreros laborando.
Patricio Zambrano, vecino del lugar, comentó que los trabajos son intermitentes, y que no avanzan.
“Lo que hacen es amagar que trabajan”, aseveró.
El temor de ambos ciudadanos es que la llegada del invierno demore más la entrega de la obra.
En las oficinas del consorcio que está a cargo de la obra se informó que no tienen autorización para hablar del tema. El consorcio ya fue multado con 200 mil dólares por los atrasos.
El plazo inicial de esta obra era de 300 días, contemplados desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre de este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias