Actualizado hace: 938 días 9 horas 45 minutos
Pasan directo a la cárcel de Jipijapa

jueza ejecuta sentencia condenatoria contra tres delincuentes.

Viernes 27 Julio 2018 | 12:00

Los tres hombres detenidos por asaltar una gasolinera en Montecristi fueron llevados a la cárcel de Jipijapa.

La Policía informó que  Pedro F. (33), Manuel Z. (34) y José B. (25) aceptaron haber participado en el robo de 115 dólares, y por eso la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, Pierina Pinzón, los sentenció a dos años de reclusión.
En el reporte de la Policía dice que los procesados quedaron condenados por el delito de robo agravado, contemplado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde establece que las personas que ejecutan un asalto con violencia e intimidación serán sancionadas con uno a tres años de cárcel.
La Policía reveló que los tres implicados aceptaron la culpabilidad tras haber presentado un video en la audiencia donde se los observaba asaltando a dos despachadores de combustible. “Los procesados reconocieron la responsabilidad total del delito y por eso fueron condenados”, expresó el coronel Javier Granda, jefe de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). 
El asalto se registró el martes a las 15h00 en la gasolinera Primax, ubicada en la vía Manta-Montecristi. A los despachadores se les llevaron el dinero de las ventas del día que tenían guardado en dos canguros. 
 
Evidencias.  Los procesados fueron capturados en la ciudadela La Pradera y en Cuba en cuatro allanamientos. En el operativo incautaron el vehículo que usaron los ladrones para ejecutar el robo, un bloque de droga, 22 celulares robados, una motocicleta, un canguro, 23 tacos de explosivos y las prendas que utilizaron en el atraco.
En este año la Policía ha capturado a 45 bandas delictivas en Manabí por los delitos de robo de carros, tenencia de armas y robo de motores. Otras organizaciones han estado vinculadas al expendio de droga, asalto en locales comerciales y alquiler de armas de fuego. Las 45 organizaciones estaban conformadas por 276 delincuentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias