Actualizado hace: 938 días 9 horas 28 minutos
Palenque
La Reveza, un encanto natural

La ‘playa’ de dos kilómetros de longitud es visitada por turistas de todo el país.

Jueves 26 Julio 2018 | 11:00

La adornan varias cabañas donde se prepara la mejor comida típica del cantón como los muchines de verde, torrejas de choclo, fritada, tortillas de plátano, entre otros.

Visitas. Graciela Piza Meza, moradora del sector La Reveza y dueña de una tienda de expendio de bebidas dijo que la playa ha sido siempre para las familias del sector una gran oportunidad para mejorar la economía, sin embargo, esto ocurre solo durante el verano, cuando el balneario es visitado.
“En las cabañas de nuestra playa el turista puede degustar de comida típica. Nos gustaría que se aproveche este recurso para mejorar la infraestructura, por ejemplo un malecón y un muelle”, dijo la moradora.
José Herrera, turista vinceño residente en Guayaquil, manifestó que todos los años visita este balneario por la bondad de su playa y el agua cristalina del río, además por la buena organización y hospitalidad de sus habitantes. 
Aprovechar.  “Vengo con amigos y es como la Salinas de agua dulce. Este recurso hay que aprovecharlo aún más con concursos de música electrónica o campeonatos de fútbol playero. Esto atraerá más la inversión privada”, comentó Herrera.
El Municipio de Palenque tiene prevista la inauguración de la temporada playera en este lugar turístico.
Para llegar a esta playa se toma la avenida Mocache, se sigue derecho hasta la vía a La Reveza. Al llegar a una ‘Y’ en el trayecto, se toma el carril derecho y a medio kilómetro está el balneario.
Este sitio es un referente en cuando a playas de agua dulce de la Costa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias