Actualizado hace: 937 días 20 horas 21 minutos
87 familias se benefician del cultivo de pepino

En 45 días Víctor Chóez cosechó 4 mil pepinos que vendió a los comerciantes del mercado local y a los dueños de tiendas.

Jueves 26 Julio 2018 | 07:00

 Los pepinos fueron cultivados en un invernadero que tiene en el recinto Nueva Esperanza de la parroquia Campozano, en Paján. 

Chóez explicó que la venta de los 4 mil pepinos le dejó un total de $880.
Mencionó que el negocio marcha “viento en popa”, ya que la producción es abundante y tiene una buena salida al mercado.
Chóez aseguró que parte de las ganancias serían destinadas para sembrar nuevamente pepinos.
El agricultor señaló que este producto de ciclo corto es sembrado en un galpón tipo invernadero que construyó hace dos años.
Dijo que este espacio forma parte de un proyecto de emprendimiento agroecológico ejecutado por el Comité de Desarrollo Comunitario de La Filadelfia de la parroquia Campozano.
El proyecto además forma parte del programa del Buen Vivir que lleva adelante el gobierno nacional.
 
Sectores. El plan comprende la implementación de un sistema de producción integral en la seguridad alimentaria donde participan 87 familias de las comunidades rurales, 12 de Octubre, Nueva Esperanza, Santa Bárbara, Pechichal, El Progreso, San Antonio, La Guinea, Río Chico, San Luis, San Andrés, Tierra Amarilla, La Filadelfia, entre otras.
 
En cuanto a la inversión del programa agrícola, tuvo un costo de $311.379 y fue financiado en su mayor parte  por el Estado, el resto lo asumieron otras organizaciones.
El año pasado la producción de pepinos en varios sectores de la provincia fue baja. Muchos agricultores consideraron que la variación en la temperatura causó efectos nocivos.  
En cantones como Portoviejo los agricultores esperan una buena producción abundante este año.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias