Actualizado hace: 938 días 8 horas 36 minutos
MIDUVI.
Rechazan revisión de bonos validados

Hay malestar en los consejos barriales de Portoviejo por lo que llaman incumplimiento en la entrega de bonos para viviendas.

Jueves 26 Julio 2018 | 10:00

Los dirigentes manifestaron no estar de acuerdo con el proceso de revalidación que hace el Miduvi a la lista de beneficiarios de bonos que fueron asignados luego del terremoto para la reparación de viviendas, indicó Guido Limongi, presidente del Consejo Barrial de la ciudadela California. 

“Estamos defendiendo los bonos de vivienda, los cuales fueron asignados a profesionales de la provincia, los mismos que ya han firmado su contrato, tras participar en el portal de Compras Públicas”, dijo.
El dirigente aseguró que el ministro de Vivienda, Xavier Torres, ha tirado abajo estos contratos perjudicando a las familias que tenían asignado este beneficio.
Limongi agregó que son 1.914 bonos que estaban validados en toda la provincia, de los cuales 1.050 los ejecutaba una empresa; el resto debía ser ejecutado por el grupo de contratistas que había ganado la licitación.
>cambios. Mauricio Borrero, presidente del Consejo Barrial de El Florón, indicó que estos bonos tienen que ejecutarse con los beneficiarios que están registrados desde un principio. 
“Lo que ha pasado es que ha habido cambio de funcionarios, en donde cambian tantas cosas”, señaló.
Borrero dijo que pedirán la salida del ministro Xavier Torres, pues no ha cumplido con los compromisos que adquirió con ellos en mayo pasado, cuando se comprometió a duplicar los bonos y hacer oficina en Portoviejo.
“Este proceso hará que demore más la reconstrucción de viviendas”, aseguró.
>proceso.  La coordinadora zonal del Miduvi, Katherine Viteri, explicó que el proceso de revalidación se realiza por las inconsistencias en la distribución de los incentivos de 4 mil dólares.
Según la funcionaria, muchos de los beneficiarios no fueron tomados de la base de datos del Sistema Único de Incentivos de Vivienda (SIDUVI), que son los que deben recibir la ayuda.
La revisión de estos casos estará a cargo de unos 230 alumnos de las universidades Técnica de Manabí y San Gregorio de Portoviejo, detalló Viteri. 
“Está previsto que a mediados de agosto inicien”, afirmó.
Explicó además que los beneficiarios que ya hayan arreglado las casas por su cuenta, perderán el bono. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias