Actualizado hace: 940 días 5 horas 1 minuto
Ecuador
Polémica por decisiones

La Liga Profesional de Fútbol no respalda las decisiones que tomó la Ecuafútbol y se aleja de la Copa Ecuador.

Jueves 26 Julio 2018 | 04:00

 E l presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, intentó bajar las tensiones que existen entre el organismo y la Liga Profesional, aduciendo que mantiene una buena relación con los representantes de los clubes.

“Que quede claro y muy claro que no hay ninguna ruptura en el fútbol ecuatoriano, ayer (miércoles) conversamos con Miguel Ángel Loor (presidente de la Liga Profesional), la relación está muy fluida”, dijo el principal de la Ecuafútbol.
La Liga anunció que no disputará la Copa Ecuador, torneo paralelo al campeonato nacional que pretendía organizar la FEF; además reclamó por la supuesta firma de contrato por derechos audiovisuales de las próximas eliminatorias sudamericanas.
“Hemos dispuesto no participar en la Copa Ecuador, por no ser consultados y las múltiples falencias que hay para organizar este torneo”, dijo Loor. 
Sobre este mismo tema se refirió José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona. “Nosotros, como Barcelona, estamos muy incómodos, por no decir otra cosa, porque presuntamente han sido negociados (los derechos de transmisión) con una empresa que a nosotros nos hizo un juicio”, detalló Cevallos.
Ante eso, Villacís aclaró que la FEF hizo uso de su potestad y negoció los derechos internacionales y de internet, para con ello financiar los gastos que demandará la selección en lo que resta del año. 
“Viene un nuevo DT con 4 personas, vienen seis fechas FIFA, lo que significa viáticos, premios, concentraciones. Ese dinero sale de los derechos”, dijo Villacís.
 
Reclaman dinero. Una de las resoluciones que adoptaron los presidentes de clubes agremiados en la Liga Profesional es pedirle a la FEF que le transfiera valores que le fueron entregados por GolTV como adelanto por los derechos de TV del Campeonato Nacional. “No tenemos problema con la repartición de los fondos a los clubes, pero sí estamos pidiendo un valor adicional que la FEF tiene en sus arcas, de aproximadamente $ 2 millones que tiene que ser repartido a los clubes por un adelanto que dio en su momento GolTV”, dijo Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona.
Sobre el tema de GolTV, Villacís ha indicado que “el asunto vamos a tratarlo en el Directorio, fue una decisión que se tomó en mi ausencia y veremos a la final sobre la invitación para la concesión de los Derechos de transmisión internacional de las Eliminatorias”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias