Actualizado hace: 937 días 15 horas 4 minutos
OPERATIVOS
Decomisan droga que iba hacia Europa

Una tonelada de droga que se pretendía enviar a Rusia y España fue decomisada por la Policía en operativos en Guayaquil.

Miércoles 25 Julio 2018 | 04:00

El Ministerio del Interior informó  que el más  reciente hallazgo correspondió a 353 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor con carga de banano que tenía como destino Rusia.

Otro cargamento incautado tenía 690 kilos, hallados el 14 de julio en un contenedor con mariscos cuyo destino final era España.
Los dos cargamentos debían realizar trasbordo en el puerto de Amberes (Bélgica), señaló la Policía, que calcula que el costo total del alcaloide supera los 40 millones de dólares.
En el último año uno de los puntos importantes para considerar de “alto riesgo” un contenedor es si el lugar de destino o de trasbordo es Bélgica, refirió el jefe Antinarcóticos, Julio Guerrón.
Él considera que se debe a los mínimos controles existentes en el Puerto de Amberes, donde en lo que va del año se han incautado 6,8 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Agregó que Bélgica “es considerado un paraíso de las drogas, pues en esa nación todo tipo de alcaloides se expende a menor costo que en otros 
países del continente europeo”.
Además la Policía decomisó, en dos operativos, 10 toneladas de precursores químicos (cloruro de calcio) que se usan en la elaboración de droga. 
En el operativo Orión 1 los agentes decomisaron 4,8 toneladas de cloruro de calcio que eran transportados en un camión en la vía a La Concordia, sector 2 de Febrero.
Al siguiente día se allanó un galpón en el barrio 
Asogan, de Santo Domingo. Allí se hallaron 202 fundas con el logotipo “Calcium Chloride”, con un peso bruto de 5,05 toneladas. 
Según la investigación, serían llevados hasta la frontera norte para usar en laboratorios de procesamiento de drogas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias