Actualizado hace: 938 días 15 horas 11 minutos
Portoviejo.
Caen por robar en una clínica

Cuatro sospechosos de cometer un robo en Portoviejo fueron capturados en un operativo que la Policía realizó ayer.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

Minutos antes del operativo, tres delincuentes con armas de fuego ingresaron al Centro Médico Yanqui, ubicado entre las calles Rocafuerte y Eloy Alfaro, cerca al hospital regional de Portoviejo.

Los sujetos se llevaron las pertenencias del doctor y su asistente.
Cuando Manuel Yanqui, médico y propietario de la clínica, y su asistente Carolina Santillán se disponían a atender a sus pacientes, fueron sorprendidos por dos de los ladrones, mientras otro cómplice los esperaba afuera.
Los asaltantes amedrentaron a sus víctimas con armas y los obligaron a entregar todas sus pertenencias.
Los pillos se apoderaron de un reloj, una cadena de oro, dos anillos (uno de oro y otro de plata) y otros objetos de valor, para luego escapar dejando a sus víctimas dentro de uno de los consultorios.
 
> PERSECUCIÓN. Los afectados dieron aviso de lo sucedido al ECU-911 y los agentes policiales llegaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, donde escucharon las versiones de las víctimas y tras conocer las características de los pillos emprendieron un operativo relámpago por varias vías de la provincia.
Según los agentes, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU-911 se logró identificar a los sospechosos y hacer seguimiento al vehículo en el que se movilizaban.
Un informe de la Policía detalla que aproximadamente una o dos horas después en la playa de San Jacinto (Sucre) se logró ubicar un taxi, en el que se movilizaban cuatro hombres con similares características a los que participaron en el asalto en Portoviejo.
Los detenidos fueron identificados como Jhon B., Luis C., Erick L., y Wilson M. 
Los Policías hallaron como evidencia una pistola de aire comprimido.
Los sospechosos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para que se les realizara la audiencia para determinar responsabilidades en el delito.
El taxi fue retenido y llevado a los patios de la Policía, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias