Actualizado hace: 938 días 12 horas 40 minutos
Nicaragua.
Los sandinistas también mueren en protestas

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que tres militantes sandinistas fueron asesinados durante las protestas de ayer.

Miércoles 25 Julio 2018 | 04:00

El hecho de violencia se dio en el municipio de Waslala, en el Caribe Norte, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Los fallecidos son los hermanos José Ramón y Adolfo de Jesús Rosales Rodríguez e Isabel Godínez Hernández, dijo Murillo, también primera dama del país, a través de medios del Gobierno.
 
>las víctimas. José Ramón era secretario político del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la comunidad rural Los Milagros, de Waslala; su hermano Adolfo de Jesús, promotor y líder de salud; y Hernández, miembro del tendido electoral sandinista en esa localidad, detalló.
Murillo denunció que los tres campesinos fueron asesinados el lunes y que fueron “perseguidos, criminalizados y asesinados solo por pertenecer al Frente Sandinista”.
Las autoridades policiales, con el apoyo del Ejército de Nicaragua, detuvieron a siete sospechosos de estar involucrados en esas muertes.
 
>historia. Nicaragua está sumergida en la crisis más sangrienta de su historia en tiempos de paz y la más fuerte desde la década de los años 1980, también con Ortega como presidente. Entre 277 y 351 personas han muerto en más de tres meses de protesta, según organizaciones humanitarias.
Las protestas contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias