Actualizado hace: 938 días 10 horas 36 minutos
Santo Domingo
Están en buenas manos

Con 18 años de trayectoria profesional bajo los tres palos, Wilman Buele comparte sus conocimientos.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

 El exarquero de Liga de Loja, Espoli, Universidad Católica, Macará, Técnico Universitario, Delfín e Imbabura se encuentra al frente del proyecto de preparación exclusiva para niños que sueñan con ser las nuevas manos del Ecuador, emprendido por la escuela 3 de Julio.

“La idea nace porque los arqueros nacionales se están terminando, los equipos contratan goleros extranjeros”, explica Buele. 
Desde las 14h30 en la cancha de la cooperativa 9 de Diciembre, el experimentado enseña cómo caer, cómo salir, reglas básicas para los futuros guardametas. 
 
Un trabajo diferenciado. “El error en la formación es que trabajan en conjunto con lo que es la escuela de jugadores y eso no es una formación directa de arqueros”, indica el futbolista. 
Con varios ejercicios enseña a los pequeños a ser coordinados e intentar atajar todos los balones. 
“Queremos perfeccionar y dar diferencia al trabajo”, asegura.  
Añade que el ser portero nace con uno, se lleva en la sangre y es la profesión más bonita. Actualmente es el cancerbero del cuadro campeón del Interligas, Rancho López. 
El año anterior fue catalogado como el mejor deportista del campeonato fútbol sénior de dicho torneo.
Niños desde los seis años que se encuentren interesados pueden acudir a la escuela los lunes, martes, jueves y viernes. 
Mientras que los más grandes, desde los 15 años los entrena en la cancha de la Liga Barrial Nuevo Santo Domingo, desde las 18h00. 
Además Buele tiene a su cargo los arqueros de la categoría sub 17 de Colorados 3 de Julio, que inician su participación en los zonales de ascenso. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias