Actualizado hace: 938 días 1 hora 35 minutos
Celebración
Chone: Festejaron 124 años con música

Con música, color y algarabía, miles de personas celebraron los 124 años de cantonización de Chone.

Miércoles 25 Julio 2018 | 10:00

Lelis Olmedo fue uno de los miles de chonenses que junto a su familia llegó desde temprano para coger los mejores puestos y observar las presentaciones estudiantiles.

El desfile inició a las 09h00 de ayer en la avenida Eloy Alfaro, frente a la unidad educativa México. En el acto participaron unidades educativas, instituciones y autoridades como el alcalde Deyton Alcívar, concejales, asambleístas, entre otros.
Las bandas musicales de las unidades educativas dieron vida al baile de las bastoneras. Alcívar manifestó que estas fiestas se celebraron con alegría y entusiasmo.
Terminado el desfile hubo una sesión solemne en el parque Sucre, frente al municipio, allí el alcalde dio un resumen de las obras que se han ejecutado en Chone.
Destacó la construcción del sistema hidrosanitario.
>Obras. El funcionario mencionó que también están vigilantes de la construcción del hospital, pues la obra es de gran importancia para el desarrollo del cantón.
En la sesión solemne no se firmó el convenio para la construcción de las 187 viviendas que se había anunciado anteriormente, pues se informó que el tema está siendo analizado.
Días atrás el alcalde mencionó que están “realizando la contratación para construir varias calles de la ciudad con carpeta asfáltica. En el nuevo mercado municipal también se está trabajando”.
En el encuentro se rindió homenaje a varios ciudadanos e instituciones que han aportado en el desarrollo de Chone con conocimientos, trabajo y esfuerzo.
El  próximo 7 de agosto Chone celebrará 283 años de la fundación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias