Actualizado hace: 938 días 2 horas 24 minutos
Aeropuerto
Proponen una consulta para definir el uso del aeropuerto Reales Tamarindos

El Comité de lucha por las obras de Manabí plantea una consulta popular para definir el uso del aeropuerto Reales Tamarindos.

Miércoles 25 Julio 2018 | 12:27

También para decidir sobre el proyecto que se ejecutaría en el terreno del excentro comercial municipal, ubicado en el centro de Portoviejo, es lo que aseguró Héctor Farfán, presidente de este colectivo cívico social.

“Que sea el pueblo el que decida qué se hace con su aeropuerto y qué se hace con su centro comercial”, dijo.
Añadió que es la vía más democrática, independientemente de lo que decida la gente, para este colectivo es ganar o ganar, que se haga la consulta, que decida la gente, insistió Farfán.
Dijo además que preliminarmente se solicitará una acción de protección para evitar que se ejecuten los proyectos viales que el municipio tiene previsto en esos terrenos. 
Agregó que tendrán una reunión con el procurador síndico del colectivo para analizar las vías legales a seguir.
Propuesta. Danny Zambrano, director municipal de Comunicación, explicó que en su momento el alcalde Agustín Casanova invitó a Farfán para que presentara propuestas alternativas a los proyectos que tiene la alcaldía en carpeta para ejecutar en el terreno del aeropuerto, sin embargo, aún no tienen una respuesta de aquello.
Dayanara López, estudiante universitaria, considera oportuna una consulta popular para superar esta controversia.
“Una consulta me parece apropiado para definir esta polémica que tiene años, y que repercute negativamente en el desarrollo del cantón”, señaló
Sin embargo, Carlos Mendoza, también estudiante universitario, defiende los proyectos municipales para este espacio. Destaca por ejemplo el complejo Villanueva de Portoviejo, el cual, dijo, sería muy importante para el desarrollo de la capital manabita. 
El aeropuerto Reales Tamarindos cesó sus operaciones en el 2011, en el Gobierno del expresidente Rafael Correa.
En este espacio el  municipio tiene prevista la ejecución de un proyecto inmobiliario de vanguardia denominado Villanueva.
También la apertura de 6 calles que ayudarán a descongestionar el tránsito en la ciudad, según las autoridades municipales. Para ejecutar tres calles de este último proyecto ya habrían recursos provenientes de la reconstrucción. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias