Actualizado hace: 939 días 23 horas 44 minutos
Quevedo
Estudiantes con más opciones

Mañana, en Cuenca, los representantes de instituciones superiores del país se reunirán para revisar los cambios en cuanto a la admisión de alumnos.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

La trayectoria académica del aspirante, las condiciones socioeconómicas y de territorialidad serán algunos de los factores que se tomarán en cuenta a la hora de asignar un cupo universitario.

Así lo establece el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) aprobada el pasado15 de mayo.
María Belén Cazares, quien reside en Quevedo, manifestó que con esta reforma aspira obtener un cupo  universitario y estudiar la carrera de enfermería en la universidad Técnica Estatal de Quevedo (Uteq). 
Indicó que hace dos años se graduó de bachiller, pero  no alcanzó el puntaje necesario (más de 800) y por eso decidió no aplicar más.
“Yo quiero estudiar esa carrera, pero no alcancé los puntos necesarios y me desanimé, aspiro que con la reforma de la Loes se dé  oportunidad de escoger la carrera a los futuros estudiantes”, expresó María Belén.
Harold Escobar, coordinador de la Unidad de Admisión y Registro de la Uteq, mencionó que hasta ahora no han sido notificados sobre los nuevos parámetros y condiciones que trae el cambio de la reforma. 
Explica que para ingresar a las universidades y escuelas politécnicas el examen no será el único requisito que defina su acceso al sistema educativo superior. 
Citó que habrá otros criterios que se suman, como los antecedentes académicos y la condición socioeconómica, con la ventaja de que  ahora sí tendrán la posibilidad de elegir su carrera aunque no alcancen el puntaje requerido. Esto, advierte Escobar, aumentará la demanda de estudiantes en la Uteq, porque la universidad acoge a más de 1.800 estudiantes por semestre y al año son 3.600.
Más opciones. Eva Mieles, rectora de los Institutos Técnicos Superior Ciudad de Valencia y Siete  de Octubre de Quevedo, aseveró que con la reformas se amplían las posibilidades de estudios para los bachilleres.
Dijo que se fortalecerá el sistema de formación técnica y tecnológica, ya que se implementará la especialización y maestría en estos dos niveles. Además de las modalidades de estudio ‘on line’, que se incrementarán en otras instituciones superiores del país.
“Una vez publicada la Reforma en el Registro Oficial,  de ahí en adelante nuestros alumnos se acogen a la reforma obteniendo un título de tercer nivel en tan solo tres años “, informó Mieles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias