Actualizado hace: 937 días 21 horas 26 minutos
Palenque
Inician fiestas con pregón

Los niños que iban sobre los carros temáticos vistieron trajes relacionados con la identidad montuvia y campesina.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

Con el pregón arrancaron las actividades conmemorativas por los 28 años de cantonización de Palenque. Autoridades municipales, estudiantes, docentes, asociaciones campesinas y montuvias participaron en el colorido desfile de grupos de danza y carros alegóricos que se desarrolló a las 09h00 de ayer, después de la misa de acción de gracia organizada por la curia y el municipio.

Las hermanas Yulissa y Carlota Cujilán, vestidas con atuendos confeccionados con hojas y granos de maíz, se llevaron los aplausos del público que miraba el pregón aglomerado sobre las aceras de la urbe.
“Hoy (ayer) comenzamos con un lunes cívico con la participación de nuestros empleados y estudiantes de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz, donde se exponen temas relacionados con la historia de nuestro cantón. También se desarrolló la misa de acción de gracias y el pregón tradicional con el que comienza la festividad de aniversario”, dijo el alcalde Alberto Ullón.
Actividades. Hoy, desde las 09h00, se desarrollará una competencia 3K desde el destacamento de Policía hasta el parque central. Mañana, a partir de las 08h00, en la Plaza Cívica, se desarrollará el concurso de libro leído y a las 20h00, la Noche Cultural en la calle Eloy Alfaro.
El jueves, a las 10h00, habrá un festival de canto en la unidad educativa Lautaro Aspiazu y el viernes una danza folcrórica en el sector Mocache.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias