Actualizado hace: 940 días 13 horas 3 minutos
Guayaquil
Acusarán a ‘Gerald’ de enriquecimiento no justificado

El llamado Pablo Escobar ecuatoriano, Washington Prado Álava, alias “Gerald”, será procesado por enriquecimiento privado no justificado.

Martes 24 Julio 2018 | 10:00

La audiencia de formulación de cargos contra el capo y otros seis procesados se desarrollará mañana en la Unidad Penal Albán Borja de Guayaquil. 

En este caso, el juez autorizó al fiscal Hugo Pérez para que extraigan la información de tres teléfonos celulares de Julia M., esposa de Prado Álava.
“Gerald” fue extraditado a Estados Unidos en abril de este año, tras su captura en enero por el envío de 250 toneladas de cocaína a Norteamérica. 
En el proceso por enriquecimiento ilícito está inmersa Julia M. G., quien cumplía una condena de 28 meses de prisión por delincuencia organizada, la cual fue anulada en abril tras aceptarse un habeas corpus, pero luego regresó a prisión.
>Allanamientos. El 18 de abril de este año, en audiencia de formulación de cargos contra Julia M., el fiscal Hugo Pérez Noboa presentó el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) e hizo referencia al operativo “Sol Naciente”, que se ejecutó en la residencia de la procesada, ubicada en la urbanización Puerto Azul (Manta), donde se hallaron $7’594.320 en la primera caleta exterior del inmueble y $2’568.110 en la habitación; así como  $1’079.970 en otra vivienda de la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.
El funcionario indicó que   Julia M. G. reveló que tiene una cuenta de ahorros para pensión alimenticia, dinero que no es justificado. Según el oficio de la directora de la UAFE, Ivette Carrera, se observan movimientos financieros inusuales de la procesada.
>Análisis. “En el informe pericial de lavado de activos, con relación a las acreditaciones de cuenta bancaria se determinan ingresos por $232.285 que no están declarados, además de los valores incautados por la Policía Nacional”, señaló el fiscal.
Con esos antecedentes la Fiscalía pidió procesar a Julia M. por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.
“Gerald” se convirtió en el primer ecuatoriano extraditado de Colombia a Estados Unidos. Además, es el primer manabita en ser enviado a ese país para enfrentar penas por narcotráfico y envío de drogas a Norteamérica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias