Actualizado hace: 937 días 12 horas 26 minutos
Tres nacionales por el título

Parece una estrategia pero no lo es. Diego Quiroz inicia perdiendo los partidos y termina sometiendo a sus rivales.

Martes 24 Julio 2018 | 05:00

Pasó el domingo, cuando sufrió en el primer set con el chileno Jorge Abde y lo perdió por 6-4, pero se recuperó en los últimos dos y terminó remontando.

La historia se repitió ayer. Con el también ecuatoriano Carlo Izurieta se peleaba un cupo al cuadro principal y perdió el primer set 6-3. Después lo hizo sufrir a Izurieta.
Siempre calmado empezó a lanzar pelotas a la izquierda y a la derecha y agotó a su rival para despacharlo 3-6, 6-0 y 6-3, y convertirse en el primer ecuatoriano en clasificar al cuadro principal.
“Aunque comencé un poco lento y fallando mucho. En el segundo comencé a pegarle más a la bola y a coger el control el partido”, declaró después Quiroz.  
 
Otros tenistas. Por su parte, el también ecuatoriano Gabriel Andrés Yaguar tuvo que exigirse al máximo para vencer al español Ignacio Benzal. También perdía el primer parcial, pero terminó ganando por 3-6, 6-4 y 6-1.
El guayaquileño, de 19 años, se mostró muy emocionado. “Estoy feliz. Feliz por el tenis que estoy jugando. Me siento con confianza, moviéndome bien, siento que puedo estar al nivel de ellos (cuadro principal)”, indicó.
Quiroz y Yaguar se unen a Emilio Gómez como los tres tenistas ecuatorianos en la competencia por el título del Manta Open 2018. Gómez entró directamente a esta instancia por el ranking.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias